Type in the content of your page here.
TABLAS DE NOMENCLATURA QUÍMICA
Son un prototipo didáctico, innovador y único en su tipo, que contiene de manera explícita los elementos necesarios para tener acceso a este contenido programático como es “La nomenclatura química” o forma de nombrar las sustancias químicas. De forma implícita trae los temas de reacciones químicas, formula química, enlaces, y algunas notas aclaratorias acerca de las características generales de los metales, no metales y de la valencia.
Es una herramienta de apoyo para el maestro y de consulta para el alumno que sirve para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje dentro del aula y fuera de ella , contiene como la tabla periódica de los elementos, datos importantes solo que con una metodología implícita en sus gráficas.

Están construidas y estructuradas de una forma sencilla y accesible, organizada mediante gráficos que contienen todos los elementos indispensables de cada uno de los compuestos químicos básicos tanto en los inorgánicos (óxidos, hidróxidos, hidruros, ácidos y sales) como orgánicos (hidrocarburos) y funcionen químicas orgánicas además de datos complementarios como son los radicales y formas de identificar sustancias a partir de palabras claves y algunas notas aclaratorias.

El tamaño del documento es muy cómodo y manejable y fácil de traer sin ningún problema, pues se encuentra en una sola hoja tamaño doble
Oficio, doblado por mitad.

A ti Maestro: La utilidad al docente frente a grupo es evidente al momento de estar tratando estas temáticas con sus alumnos pues la metodología implícita contiene una secuencia con los contenidos y ejemplos con las reacciones químicas desarrolladas con fórmulas.
A ti Alumno: Fuera del aula apoya a los alumnos en las tareas sin necesidad de supervisión académica ya que utilizando el documento identifica, nombra desarrolla las reacciones químicas que producen las sustancias y sus fórmulas, además de promover el trabajo colaborativo ya que en las instrucciones sugiere la utilización de la tabla periódica para realizar un sinnúmero de ejercicios, tantos elementos como están en la misma tabla periódica, tomando en cuenta también las valencias de cada uno.
Ponen de manifiesto las competencias del docente, pues mediante su utilización, el maestro gestiona para sus alumnos la progresión de los aprendizajes, favorece al trabajo en equipo para afrontar y analizar conjuntamente situaciones complejas, prácticas y resuelvan problemas en tu trabajo en el aula

Para la institución educativa, de Educación Básica(Secundaria) será de gran utilidad, porque cuando por algún imprevisto falte algún maestro, cualquier persona podrá poner al alumno a practicar utilizando el documento pues este en su instructivo de uso, los remite a practicar y les indica como y así se refuerza este contenido tan descuidado. Cabe también mencionar que desde el bloque 3, 4 y 5 pueden apoyar a la temática del programa de Educación Secundaria vigente. En otras modalidades educativas como pueden sr los bachilleratos, carreras técnicas y algunas licenciaturas afines a esta temática.
Para los otros niveles educativos (bachillerato y licenciaturas afines) la utilidad es evidente en el apoyo a los programas.

.Actualmente “La Secretaria de Educación Jalisco” a través de la Dirección General de Educación Básica, adquirió a “Prometeo Editores” documentos de las “Tablas de nomenclatura química “y adquirirá mas documentos para ser trabajadas en las secundarias de el estado de Jalisco.

Bondades del documento:
No es exclusivo de ningún nivel educativo, es a partir de la secundaria, bachillerato y a nivel licenciatura, en la que se tenga que retomar este contenido académico.

El retomar esta temática de la “nomenclatura” en cualquier etapa de la vida académica del alumno, será fácil ´por la estructura y metodología del documento “tablas de nomenclatura química”.

PROMETEO EDITORES TE INVITA A UTILIZARLA.

A ti MAESTRO EN TU LABOR DOCENTE COMO UNA HERRAMIENTA DE APOYO.

A ti ALUMNO DENTRO Y FUERA DEL AULA COMO UN MATERIAL VALIOSO DE COSULTA QUE TE PERMITIRA DESARROLLAR FACILMENTE TU PROCESO DE METACOGNICION EN ESTE TEMA.


Comunícate con nosotros
Tel 38-26-27-82 o 38-26-27-26
Prometeoeditores@prodigy.net.com

OTROS TELEFONOS: 3311-7095-29, 3311-5161-86 y( 01 33)15-810983
tablasdenomenclatur@yahoo.com.mx , tablasdenomenclatura@hotmail.com
juditvm@yahoo.com.mx; tablaswdenomenclatura@gmail.com