.
En el modelo Del Diseño De Jerrold Kemp identificamos: evaluación sumativa, evaluación formativa, la revisión y las necesidades del estudiante

*
*
Características del estudiante, se deberán tomar en cuenta las características de los estudiantes para poder diseñar las actividades de acuerdo a las necesidades
*
*
Objetivos, se deberá elaborar los objetivos tanto general como específicos (particulares) respondiendo a los siguientes cuestionamientos ¿Qué queremos? ¿Cómo lo queremos? ¿para qué lo queremos? Estos objetivos tanto general, como particulares deberán estar perfectamente vinculado y ser congruentes.
*
*
Temario, se propondrán los temas o unidades que formaran el curso
*
*
Prueba previa, aquí deberemos elaborar la estrategia para recuperar los conocimientos previos de los alumnos, puede ser una lluvia de ideas, un examen diagnostico, una investigación previa al tema etc.
*
*
Actividades y recursos en esta parte se diseñaran las actividades que se van a implementar en el curso y los recursos que se van a necesitar para poder realizar las actividades (recursos materiales humanos, videos etc.)
*
*
Servicios de apoyo
*
*
Valoración: Se propondrá la forma de evaluar y lo que se tomara en cuenta para su resultado
*
*
Fines y metas

Nota: En este modelo la revisión es constante